Con relación a la promoción de la seguridad de nuestros empleados, premisa fundamental de la sustentabilidad del negocio, en 2017 avanzamos en la ejecución del Programa Institucional de Prevención de Riesgos.
El objetivo de este esfuerzo, cuyos dos pilares estratégicos son Instalaciones Seguras y Cultura de Prevención de Riesgos, es impulsar una sólida cultura de prevención de riesgos que garantice la seguridad del personal y los visitantes, así como la de los activos de Compañía, a través de una capacitación continua en los procesos de prevención de riesgos y el desarrollo de protocolos específicos.
Al cierre de 2017 se realizaron 551 recorridos preventivos a sucursales y oficinas para asegurar el correcto funcionamiento del equipo e instalaciones indicadas en el protocolo de evacuación y respuesta inmediata, así como la identificación de condiciones inseguras y de riesgos.
Adicionalmente, se instalaron y actualizaron los Comités de Riesgos en 401 centros de trabajo, con la meta de organizar, desplegar y ejecutar las acciones preventivas contenidas en la política, y dar respuesta inmediata tanto durante como después de una contingencia. De igual manera se realizaron 438 simulacros de evacuación a lo largo del año y se logró la integración y capacitación de 401 Brigadas Internas de Apoyo.